– Señala presidente de la CSJL Dr. Wilbert Mercado
– Ayer se reunió con secretario de la CGTP y trabajadores de Direpro.

Presidente del Poder Judicial escuchando al secretario de la CGTP y trabajadores de DIREPRO.

Presidente del Poder Judicial escuchando al secretario de la CGTP y trabajadores de DIREPRO.

Tal como lo habían anunciado los dirigentes de la dirección regional de la producción, así como por el secretario de la CGTP Manuel Coronado, ayer al mediodía se reunieron con el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Wilbert Mercado, quien escuchó atentamente la demanda de los mencionados.
«Lo que se plantea es que hay un proceso que aún no se ha sentenciado. Ya lo hemos tratado en el mes de enero, mas ahora los jueces y trabajadores están en su periodo vacacional. Existe el compromiso de dar celeridad a los casos, respecto a este tema vamos a conversar con la juez Margory Pasquel, que retorna en el mes de marzo», expresó el presidente.
Igualmente recordó que hay personal laborando para casos de emergencia, así como la Sala Penal de Emergencia que tiene que ver con casos de privación de libertad a las personas, Hábeas Corpus, amparos, endosos. «En cuanto a los endosos hay personas que ya ganaron el proceso y se requiere que se les entregue los depósitos judiciales. También está atendiendo el juzgado de familia, contencioso, viéndose las medidas cautelares», refirió Mercado.
Por su parte el secretario de la CGTP mencionó que actualmente hay hostilización en la dirección mencionada que perjudica la relación laboral. «Esperamos que en marzo se dé la sentencia y así se dilucide este caso que es espinoso», opinó Coronado.