Existe divisionismo entre maestros que perjudica a los estudiantes

– En la Institución Educativa Clavero

Se conoce que en la Institución Educativa Clavero las relaciones laborales entre maestros están quebrantadas  debido al divisionismo existente, no dejando laborar y aplicar en forma normal el aspecto pedagógico.

 

En el año 2011, al perecer, ese divisionismo existente entre maestros ha provocado que gran cantidad de alumnos vayan a parar en otras Instituciones Educativas, de mil alumnos en la fecha hay seiscientos.

 

Los maestros que estarían causando el divisionismo son Cueva, Saldaña, Oliveira la profesora Martina, quienes a pesar de ser sancionados por la DREL siguen trabajando y cobrando normalmente como si nada hubiera pasado, como es el caso de la profesora Martina, quien fue reasignada de la comunidad de Torres Causana en el río Napo a la IE Clavero para trabajar en el día, sin embargo con un memorando se fue a trabajar en el turno de la noche, por lo que fue puesto a disposición de personal.

 

Los maestros han roto las relaciones humanas que debe existir entre maestros, deben ser reasignados a otros centros educativos, es decir la DREL debe ejecutarla al más breve plazo.

 

También se conoce que el grupo de maestros que está fomentando el divisionismo en el colegio Clavero, buscando al parecer que el Colegio como CEBA desaparezca. (WGN)