“Exijo justicia para que se conozca la verdad sobre la muerte del Hno. Paul McAuley”

  • Expresó el joven Ing. Agrónomo William Pizango Púa, joven que pudo estudiar gracias al apoyo del Hno. Paul.

Él es uno más de los muchos jóvenes indígenas que hace años llegaron a Iquitos en el objetivo de hacerse de una carrera profesional. Llegó desde Balsapuerto- Alto Amazonas. Finalmente logró graduarse como Ingeniero Agrónomo. Por lo que siempre estará agradecido de Paul McAuley.
“Yo viví años en la Red Ambiental, el hermano era mi amigo, mi padre. Salí después porque me hice de familia y ya empecé a trabajar. Incluso tenía un proyecto de vivero ahí y siempre lo veía. Mi hermano me llamó una mañana para darme a conocer de su muerte, fui corriendo a la Red y lo vi ahí quemado. Algo desastroso.
Yo dudo mucho que se haya matado, hemos sido muy cercanos, he viajado con él a Alto Amazonas, he compartido incluso algunas cervezas y siempre él me decía que por más tragedias que existan, las personas no se pueden quitar la vida por decisión propia.
Siempre me decía eso, por ello dudo que él lo haya hecho. Y dudo de las personas que han dado varias declaraciones de cómo habrían ocurrido las cosas y que él se habría matado. Dudo hasta de las cartas que dicen que existen. Además, por la prueba que le hicieron en donde arrojaba que antes de morir el hermano no tenía humo en sus pulmones. Que primero murió y luego lo habrían quemado.
Ese es mi punto de vista porque lo conocía mucho al hermano Paul. Hasta hoy me duele esa trágica partida, hay gente que ha opinado a quienes les digo que se pongan la mano al pecho y cuenten cómo habrían sido las cosas para que él descanse en paz. Exijo a los responsables que digan cómo pasaron los hechos”, expresó el ingeniero agrónomo.
Pidiendo que haya celeridad en la investigación para así finalmente conocer qué exactamente pasó con el Hno. Paul. Tal como también lo demanda la población que no olvida aquel día en que se encontró muerto al Hno. Paul McAuley.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email