Exigirán indemnización a televisora chilena si no se disculpa por mofa a etnia Bora

El parlamentario awajun Eduardo Nayap Kinin (Gana Perú) anunció hoy que pedirá una indemnización al programa de televisión chileno Primer Plano y a la televisora Chilevisión, si no se rectifica por la mofa que realizaron contra la etnia amazónica peruana Bora.

“Esperamos se presenten las disculpas del caso, en caso contrario buscaremos la ayuda legal correspondiente para exigir una indemnización económica por parte del programa y de la televisora”, refirió.

Señaló que los conductores de este programa chileno han ofendido “a toda la amazonía peruana” y pueden dañar su imagen, más ahora que se promociona la marca Perú a nivel mundial.

“Las tribus amazónicas son muy hospitalarias y mis hermanos boras simplemente abrieron sus puertas, aparentemente a personas chilenas que no han tenido el mínimo respeto por nuestras costumbres e idiosincrasia, y han hecho un circo difamando nuestros valores”, dijo en un comunicado.

Añadió que se está solicitando formalmente a la cancillería peruana envíe los oficios correspondientes a la similar chilena, para que se puedan obtener las disculpas respectivas.