Exigirán centro de recreación, arreglo de pistas y la instalación de una oficina de monitoreo ambiental

-Pobladores de Nuevo Versalles no solo quieren la planta de tratamiento

Los pobladores de Nuevo Versalles no son tontos. Saben que si en su zona se va a construir la planta de tratamiento de las aguas servidas, también se pueden ejecutar otras obras para el beneficio de toda la gente.

Martín Reátegui.
Martín Reátegui.

Es por eso que hoy a primera hora, un grupo de vecinos, encabezados por el dirigente Martín Reátegui, realizará una movilización hasta el hotel donde están hospedados los funcionarios de la empresa Water & Electric.

Les llevarán un documento firmado donde les solicitarán la construcción de una zona de esparcimiento (lozas deportivas y áreas verdes) y la instalación de una oficina que se dedique a monitorear los impactos ambientales.

«El principal punto es el sinceramiento por parte de esta empresa sobre el tema laboral, queremos saber realmente cuántos puestos de trabajo van a haber para los pobladores de Nuevo Versalles.

Y como es lógico, si se va a ejecutar una obra de 250 millones, también deben dar beneficios a este sector poblacional. Pediremos que arreglen las calles y los puentes, que construyan centros de recreación y que instalen una sede institucional que monitoree el medio ambiente.

El tema ambiental no es tan sencillo. No se trata de decir te construyo una planta de tratamiento y al poco tiempo esto se convierte en una cochinada total de olores», manifestó Martín Reátegui.

Cabe señalar, que los pobladores de Nueva Versalles se sumarán a la acción de lucha convocada por el gremio de Construcción Civil, cuya concentración será en la Plaza Grau de Punchana. (MC).