“Exigimos que resultados de monitoreo ambiental del Lote 1AB se presenten antes que finalice concesión a Pluspetrol”

– Expresa Fernando Chuje,  presidente del  Consejo directivo de FECONAT, al término de reunión Fernando Chuje, Feconat

Los resultados del proceso de monitoreo ambiental que se realizará en el Lote 1AB deben presentarse antes que finalice la concesión a Pluspetrol Norte, así lo vienen exigiendo la comunidad y presidente del Consejo directivo de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – FECONAT.
Esto fue dado a conocer durante la reunión sostenida con representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización, OEFA.
Los dirigentes y asesores de Feconat señalaron que no tiene sentido extender el plazo hasta el 6 de octubre como lo ha planteado OEFA, considerando además que el 15 de agosto culmina el contrato de concesión a Pluspetrol.
“Feconat ha señalado la presentación de los resultados en una fecha posterior al retiro de la empresa de la zona, solo favorecería a la petrolera pues los nuevos impactos se conocerían cuando ya no estén operando el Lote. Por esta razón, la federación ha pedido a OEFA que se ajusten los plazos para la ejecución de los trabajos de monitoreo y la presentación de los resultados correspondientes”, expresó.
Agregando que OEFA realizará este nuevo monitoreo ambiental en la cuenca del Tigre en cumplimiento de sus funciones de vigilancia y fiscalización a los planes de abandono de las áreas de operaciones. (MIPR)

Un comentario sobre ““Exigimos que resultados de monitoreo ambiental del Lote 1AB se presenten antes que finalice concesión a Pluspetrol”

  1. lo que pasa en esta zona de conflictos sociales de las 4 cuencas del TIGRE, CORRIENTE y PASTAZA, es que el estado no existe tan solo para regalar dinero a manos llenas del PROGRAMA «JUNTOS» que llega en avionetas todos los fines de mes y ademas permitir que la empresa PLUSPETROL les de millones de soles los mismos que se reparten LOS POBLADORES el botin en las plazas de armas de sus pueblos, porque el estado no exige que estos pagos por alquileres de tierras se hagan a las MUNICIPALIDADES, para infraestructura de las comunidades o pago de profesores o médicos, saben como utilizan el dinero que les da PLUSPETROL es en borracheras. Seguro que los 50 millones que el gobierno asigno para la remediacion quieren repartirselo, AVERIGUEN, INDAGEN, INVESTIGUEN, señores periodistas o es que de este dinero que estos pobladores se reparten también les toca alguito a los malos periodistas, SEÑORES HABLEN CON LA VERDAD, recuerden que en ese lote también existen cerca de 2800 trabajadores de diferentes partes del país de diferentes empresas como CORPESA, PETREX, SODEXO, ESKANSKA, CORLAP, IMAN, TEPSI, ETC, ETC

Los comentarios están cerrados.