Exigen que estado indemnice a hijos de indígenas fallecidos

  • Presidente de ORPIO, Jorge Rubio, Culpa de lo ocurrido a la PNP, Petrotal, y al Estado Peruano.

El Presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas (ORPIO), Jorge Rubio Pérez, en una reciente reunión de las comunidades en la localidad del Puinahua, se pronunció tras la muerte de los tres ciudadanos indígenas en la comunidad de Bretaña y aseguró que agotaran todas las medidas legales para llegar hasta las últimas consecuencias.
Según Rubio Pérez, la muerte de los tres indígenas es entera responsabilidad de la policía nacional, la empresa PetroTal y del Estado Peruano, por tanto, vienen exigiendo que estas se hagan responsables, y los hijos de los fallecidos sean indemnizados de manera mensual hasta que cumplan la mayoría de edad.
“Los Policías debieron haber aplicado todos los métodos disuasivos ya que estaban en desigualdad de armas, por tanto, no tenían que haber disparado. Lo que hicieron fue intentar matar a quemarropa a cuanta persona hubieran podido, quizá no pudieron matar a más, y solo mataron a tres e hirieron a 10, pero, la muerte de nuestros hermanos no debe quedar impune, la policía, la empresa petrolera, y el estado peruano tienen que asistir a los hijos de nuestros hermanos hasta que tengan la mayoría de edad” expresó.
El líder indígena calificó el penoso hecho como un “crimen del estado”. En consecuencia, asegura que se llevará adelante acciones legales implacables en defensa de la vida, de los derechos colectivos y fundamentales. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email