Exigen más profesionales médicos en posta de San Antonio Madre

-Pacientes manifestaron que son maltratados por personal administrativo de la oficina de admisión y que solo cuentan con un médico para atender a los  pacientes.                    

Mortificados. Pacientes que asisten a sacar citas en el centro de salud de San Antonio, se mostraron molestos y mortificados a la vez por  la falta de personal médico y por el presunto maltrato que son objeto de parte de la trabajadora administrativa de la oficina de admisión de esta posta, la señora Sonia Ríos Pinedo, «esto es el colmo estamos desde tempranas horas de la mañana y no nos atienden, todos los días es lo mismo, hay un solo médico para más de 30 pacientes, no se abastecen, y los más perjudicados somos cada uno de nosotros», sostuvo don Rodan Vela usuario de este centro de salud.

El enojo y la molestia se notaban en los usuarios que se encontraban en este centro de salud  a las 10 de la mañana y que hasta esa hora no eran atendidos, «estamos desde la 6 de la mañana y siempre nos tratan así, no es justo, con esta lentitud y esta situación nuestros pacientes se mueren más rápido», agregó.

Indicaron  además que cada vez que van a sacar citas para el día siguiente, se siente objetos de maltrato por parte de una trabajadora de la oficina de admisión que con palabras subidas de tono o malhumoradas, son atendidos por ella, «siempre está molesta, nos hace escuchar palabras irreproducibles, ante esta situación exigimos su cambio inmediato», manifestaron algunos pacientes.

Por su parte, el Dr. Roberto Ruiz Ríos, médico jefe de este centro de salud, compartió el malestar de los usuarios y manifestó que efectivamente solo atienden con un médico por la falta de profesionales, no solo en la ciudad,  sino en toda la región, «no podemos atender a más de 30 pacientes en un día  solo con un médico, en lo que va del año se ha incrementado la demanda de pacientes solo en el sector de San Antonio, no solo para consultas médicas, sino para los demás servicios y lo que pasa ahora es que la demanda se ha incrementado tanto que no nos abastecemos, esa es la realidad, ya hemos cursado documentos en el mes de julio solicitando el incremento de personal, no solamente profesional, sino personal técnico también porque eso es lo que se necesita, el médico tiene que atender con su personal técnico, pero lamentablemente no es fácil obtener  un profesional y hasta la fecha no hay respuesta», sostuvo

Los usuarios exigen más personal médico en este centro de salud y la salida de algunos trabajadores que no reúnen los requisitos para atender a las personas que llegan a esta posta. C. Ampuero