Exigen incentivos laborales por lucha contra el dengue

-Anuncian medidas de protesta si no son escuchados

– Hospital Iquitos ha cumplido con sus trabajadores, falta reconocimiento en Hospital Regional, Diresa y periferia.

Así lo dio a conocer Joaquín Ríos Garzón, secretario general de la Fenutssa-Loreto, a su salida del Hospital Iquitos, donde asistió para reunirse con la secretaria general del sindicato a fin de exigir los incentivos ofrecidos en la lucha contra el dengue.

Secretario general de la Fenutsaa región Loreto.
Secretario general de la Fenutsaa región Loreto.

«Lo cierto es que en el Hospital Iquitos ya vienen cumpliendo con sus pagos a los trabajadores que han dado todo de sí en los momentos críticos de lucha contra el dengue, pero aún falta que se pague los incentivos laborales por dengue ofrecidos para todos en la Diresa, Hospital Regional y periferia.

En Lima pese a que no han estado en alerta roja y emergencia como en Loreto, ya les han cancelado todos los incentivos y no entendemos por qué a nosotros no se nos paga. De no hacerlo, en estos días haremos un plantón o una movilización para reclamar nuestro derecho, todos los profesionales se han  sacrificado y se siguen sacrificando para erradicar el mal de Iquitos. Se ha contemplado un incentivo de 100 nuevos soles, dentro de poco nos reuniremos todos los dirigentes para tomar acciones al respecto», contó Ríos.

Finalmente, expresó que en los momentos críticos ellos firmaron un acta de compromiso para no impulsar ninguna medida de protesta, para que todo el sector esté abocado a la lucha contra el mal que -a la fecha- ha causado la muerte de 14 personas.