Exigen construcción de muro perimétrico en jardín «Niños del Saber»

-Muro que improvisaron a base de tablas cedió y cayó aplastando a una menor

Preocupación es lo que viene causando entre los docentes así como padres de familia del jardín «Niños del Saber», la inestabilidad de un cerco de madera que se encuentra en el interior del colegio. Este centro educativo ubicado entre las calles Navarro Cauper con Trujillo, en el distrito de Punchana, presenta serios problemas en el interior de su infraestructura.

El vía crucis se agudizó, de acuerdo a las declaraciones de la directora Rocío Llerena, cuando el muro presentaba grietas y ante eso el Gorel se ocupó de la refacción.

«Primero derribaron el muro y mandaron hacer un nuevo muro, pero ni a los tres meses este se derrumbó. Cuando informamos este caso, lo único que hicieron fueron enviar  un grupo de obreros y colocaron un cerco de tablas.

Pero lo más lamentable es que indicaron que volverían para construir un muro de concreto y hasta ahora no vuelven, el cerco acaba de desplomarse y cayó sobre una menor lesionándola, estamos desesperados tememos por la vida de los niños, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia peor», aseveró.

Ante eso, vienen solicitando la presencia del presidente regional para solucionar este problema y verifique in situ el peligro que corren los niños así como docentes, «Ya se va a acabar esta gestión, entrará otra y se olvidarán de los trabajos que tienen que realizar acá». (MIP)