Exigen auxiliar para niños de Inicial en el colegio “Von Humboldt”

  • Porque profesora abandonaría horario de clasesFoto madres 1

Un grupo de madres de familia protestaron en el frontis del colegio «Von Humboldt» ubicado en el sector de «Nuevo Versalles» para exigir a las autoridades de la UGEL la contratación de una auxiliar, debido a que la profesora de Inicial de niños de 5 años, constantemente falta a  clases. O las veces que no va, contrata a una madre de familia para que se haga cargo de los niños.
Al enterarse esta situación, las madres de familia exigieron una explicación, pero ni la docente ni el director de este plantel les dieron razón alguna, por eso salieron a hacer pública esta denuncia por esta presunta falta a clases de esta maestra. «No podemos permitir que nuestros hijos se queden solos, no podemos permitir que una persona extraña se quede con ellos cuando la profesora falta a clases o sale de allí en horas de trabajo, lo único que estamos solicitando es que contraten una auxiliar para que ayude a la miss y si no se puede, que traigan a otra profesora», dijo una madre de familia.
AUSENCIA DE PROFESORA SERÍA POR HIJO ENFERMO
Ante esta protesta registrada por las madres de familia de esta I.E.I, el esposo de la profesora Janina Vargas se acercó al lugar para indicar  que el motivo de la ausencia de su esposa, es porque tienen un hijo enfermo a quien le intervinieron quirúrgicamente  hace algunos días, el hombre en su desesperación y por el temor que su mujer pierda el empleo, intentó que veamos a su hijo en su lecho de dolor e incluso mostró el documento del permiso que solicitó su esposa.
Cuando regresamos a la protesta  para explicar la situación, las madres de familia  señalaron que no les importa que haya sucedido con la profesora y su hijo;  ese es problema de la docente y no de ellas, algo que realmente nos llamó la atención de estas personas por la forma c´´omo respondieron. C. Ampuero)