Exigen arreglo de calles

Desde hace mas de una semana, los vecinos de las cuadra 13 y 14 de la calle 9 de Diciembre han solicitado el apoyo del personal de la municipalidad provincial de Maynas para que, a través de sus maquinarias pesadas, arreglen están dos cuadras que a consecuencia de las lluvias se encuentran intransitables por el lodazal que se ha formado en todo ese lugar.

Esta situación viene afectando a varias familias, quienes para poder salir con sus vehículos tienen que utilizar las veredas peatonales como pista, debido a que es imposible transitar por el lugar.

 

«Las motos no pueden transitar por este lugar, hay mucho barro, antes, pese a las lluvias de temporada la calle no se hacía así, pero desde que el gobierno regional rellenó esta zona con una tierra apestosa, empezaron los problemas», indicó una vecina.

 

Otro de los problemas que se registra en estas calles, es que debido a esta situación todo el barro ha ingresado a los sifones, los cuales ahora se encuentran obstruidos provocando que la mayoría de casas se inunden cada vez que llueve en Iquitos.

 

«Queremos que nos ayuden, no es posible que estemos viviendo en esta situación; señor alcalde necesitamos que envíe una cuadrilla de trabajadores para arreglar la calle, y si no hay personal que nos mande tierra pero de la buena y nosotros mismos arreglamos nuestra calle», indicó un vecino.  (G.Ross)