Exigen a empresa Pluspetrol les indemnice por contaminación de sus ríos

– Nativos de la comunidad Copal en el río Corrientes

–  El viernes 14 esperan reunirse con gerente general de empresa petrolera

Los nativos de la comunidad de Copal ubicada en el río Corrientes desde hace varios meses están solicitando a la petrolera Pluspetrol les indemnice por cinco millones de soles, debido a que sus zona de vivencia han sido afectadas por cinco derrames de petróleo que afectó el medio ambiente, dañando considerablemente la quebrada «Puricho Cocha» con los peces y  las especies ictiológicas del lugar.

En vista que no les estaban haciendo caso a sus pedidos, optaron por no dejar pasar a las embarcaciones que transitan por el lugar, protesta  que iniciaron a fines del 2010, levantando la medida de fuerza el pasado 03 de enero  del 2011, habiendo llegado a un acuerdo con la Pluspetrol,  reunión en donde también estuvieron presentes el fiscal de Nauta , el representante del GOREL, entre otros .

Ramón Bardales Sandy, teniente gobernador de la comunidad nativa Copal, dijo,  esperan que el viernes 14 de enero reunirse con el gerente de la Pluspetrol y de no haber un acuerdo nuevamente estarían realizando sus medida de lucha, hasta lograr sus peticiones. (WGN)