Exigen 15% de aumento de salarios, entre otras demandas laborales

– Trabajadores administrativos de la UNAP siguen en huelga indefinida

– Locales se mantienen cerrados debido a la huelga indefinidamarxcha sutunap1

El secretario general de trabajadores administrativos  de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, informó desde la ciudad de Lima, que la huelga nacional indefinida sigue firme en base a su unidad orgánica, mencionó que continúan las gestiones tal como se realizó el pasado miércoles con la presencia de los delegados de las bases del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ingeniería, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía  Peruana, SUTUNE-Cantuta, de la Universidad Nacional de San Martín, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se reunieron con el presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú, y posteriormente se reunieron con la presidenta de la Superintendencia Nacional de  Universidades. En dichas reuniones expresaron  e hicieron conocer sobre la continuidad y radicalización  de la huelga nacional indefinida.
A ambas autoridades los dirigentes solicitaron realizar las gestiones ante el Poder Ejecutivo para arrancar la voluntad política al gobierno para dar solución al problema que vienen atravesando los trabajadores administrativos de las universidades públicas peruanas.
Los trabajadores administrativos en su plataforma de lucha exigen al gobierno el aumento de los sueldos en un 15%  para todos, reglamentación de la CTS, incremento de incentivo para el personal obrero a S/.200.00 nuevos soles (pliego interno), negociar colectivamente los puntos que son perjudiciales de la Ley Servir, derecho de Selva para todos los trabajadores de la SUTUNAP, movilidad y refrigerio, sinceramiento de la Unidad Remunerativa Pública –URP y estabilidad laboral y escolaridad para el personal CAS.
Por su parte, la dirigente Heilin Viena Oliveira sobre la huelga nacional indefinida, dijo, los compañeros acuden todos los días a las siete de la mañana a las asambleas rápidas para tomar las acciones correspondientes, vamos hasta los diferentes locales de la UNAP para evitar que los compañeros que están en el régimen CAS ingresen a laborar y evitar que sean manipulados por algunos docentes.
La huelga nacional se radicalizó, toda vez que los compañeros del sector educación aceptaron los ochocientos soles que les han dado como bono único, lo que los trabajadores administrativos de la UNAP buscamos es que se incremente nuestro sueldo en quince por ciento. Todos los días nos reunimos en el aula magna y los locales de las áreas administrativas de la UNAP están cerrados,  por lo que invoco a los compañeros a mantenernos unidos en esta lucha, enfatizó. (W.Gil)