Exige que le devuelvan a su nieta

«Tengo la sensación que mi bebita está viva, y que fue hurtada en el Hospital Regional. Mi hija se encuentra triste, y algunas enfermeras aseguraron que entregaron la criatura a otra persona que le va a dar calidad de vida, pero yo solo quiero a mi nieta y aún no me entregan, ni muerta, nunca me hicieron ver en la morgue, nada de nada. Presenté la denuncia y se viene investigando, en la fiscalía», sostuvo la abuelita.

Pasaron dos meses, y no devuelven a su nieta. El pasado 17 de noviembre del 2012, la menor T.L.I.J (14), proveniente de Requena, dio a luz a una criatura en la sala de parto del Hospital Regional, sin embargo, la madre de la adolescente Sara Jiménez Ahuanari (47), relató que escuchó a su criatura llorar y que hasta la fecha, no le entregaron ni viva ni muerta, estando en investigaciones en el Ministerio Público.

La madre de la menor no sabe qué hacer y solo pide que su nieta sea devuelta a su hija que se encuentra muy dolida, «no es posible que las enfermeras se tomen el atrevimiento de entregar a una criatura sin el consentimiento de la madre o de los familiares, por el simple hecho de ser de condición humilde, exijo justicia», agregó la mamá de la menor

El caso se encuentra en la 5ta Fiscalía Corporativa Penal Provincial de Maynas, donde no se descarta la hipótesis de que la criatura al parecer habría sido hurtada. (C. Ampuero)