Exige a PNP que intervenga a motocarros para reducir robos y asaltos

– Gerente de Tránsito de Maynas dice que las municipalidades ya cumplieron con realizar el «placatón»

Pide la intervención de la policía. El gerente de Tránsito de la municipalidad de Maynas, Mario Juárez, señaló que las municipalidades ya cumplieron su papel al realizar en forma descentralizada la campaña denominada «placatón».

Mario Juárez.
Mario Juárez.

En ese sentido, el funcionario edil indicó que ahora le toca a la PNP ejecutar los operativos para sancionar a aquellos conductores que estén manejando un motocarro que no tenga inscrita su placa de rodaje en el toldo; además, exige que se interne el vehículo en el depósito.

Como se recuerda, las autoridades de Iquitos acordaron, como parte del plan de seguridad ciudadana, llevar a cabo una campaña que consistía en pintar gratuitamente el número de placa en los toldos de los motocarros.

La finalidad de esta estrategia es reducir los actos delincuenciales como robos y asaltos, ya que estos delitos son cometidos en su mayoría por personas que viajan en el interior de un motokar, en complicidad con el chofer.

Por ese motivo, Mario Juárez afirmó que la policía tiene que hacerse fuerte y comenzar a intervenir a los que no muestren su placa. «Esperamos que los efectivos policiales realicen operativos en diversos sectores de la ciudad, nosotros ya cumplimos, ahora les toca a ellos», dijo.

Por otra parte, el gerente de Tránsito aclaró que la municipalidad de Maynas cuenta con seis alcoholímetros en perfecto estado y aptos para ser utilizados en operativos. Juárez recalcó que estos aparatos están a disposición del ministerio Público.

«Ya le envié un documento a la doctora Elma Vergara diciéndole que nuestros seis alcoholímetros están operativos y que si no funcionaban era porque los encargados no los sabían manipular. El intervenido tiene que tomar aire y soplar fuerte para que se pueda medir el nivel de alcohol en la sangre», manifestó. (MC).