Exhortan al presidente regional a controlar el avance de la hepatitis B

-Hoy habrá conferencia multi sectorial en el Vicariato de Iquitos

Vivir en una zona endémica por hepatitis B y no tener una estrategia de prevención, control y tratamiento para enfrentar a este asesino silencioso que es la hepatitis B, es más que preocupante.

¿Cuántas personas en Iquitos saben si son o no portadoras de hepatitis B,  que pueden haber sido infectados y sin saberlo pueden estar propagando la enfermedad?, ¿Cuántos saben que hay vacunas disponibles contra la hepatitis B en los hospitales y que estás son gratuitas?

¿Cuántas personas saben que el virus de la hepatitis B es cien veces más contagioso que el de VIH?, ¿Cuántas personas saben que este virus puede sobrevivir hasta dos meses en una máquina de afeitar o en cualquier otra superficie?, ¿Qué campañas de orientación nos informan al respecto?

Por ello, el ‘Colectivo Loreto lucha contra la Hepatitis’, integrado por prestigiadas instituciones como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Comisión de Justicia, Paz y Derechos Humanos del Vicariato de Iquitos, el Comité Ciudadano de lucha contra la Hepatitis y la Defensoría del Pueblo, convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se desarrollará hoy a las 11 de la mañana en el auditorio del Vicariato de Iquitos.

En la conferencia plantearán su preocupación por el retraso en las disposiciones para la implementación de la Declaratoria de Emergencia en la provincia Datem del Marañón en la que habitan poblaciones indígenas con muy alta prevalencia de hepatitis B, entre otros importantes aspectos.