«Exhortamos a no cerrarnos las puertas, pues estamos llevando prevención para la salud de su familia»

– Damaris Sánchez Ramírez, enfermera asistencial de Bellavista Nanay, ante el inicio de vacunacionesDamaris Sánchez Ramírez
El personal del centro de salud de Bellavista Nanay viene exhortando a la población en general a sumarse a la campaña de vacunación por la «Semana de las Américas» que ayer el sector salud de la región lanzó oficialmente.
Damaris Sánchez Ramírez, enfermera asistencial de Bellavista Nanay, explica que con esta campaña buscan dar a conocer a la población que la vacunación es importante, especialmente en niños menores de 5 años, el cual les protegerá del difteria, tétano, tosferina, hepatitis, B así como influenza entre otros; asimismo, refiere que es importante que los adultos mayores también estén protegidos.
«A nivel de la región se está vacunando para evitar que contraigan estas enfermedades inmune transmisibles y deben entender que la vacunación es el único medio para prevenirlo».
Mientras tanto, agrega que «Esperamos que las madres acudan a los centros de salud más cercanos, pues lo que es vacuna para la influenza, solo vamos a tener en este mes, luego esperaremos que llegue el otro lote de vacunas».
Asimismo, la campaña de intensificación de vacunas se inició el 03 de este mes y será hasta el 9 de mayo, yendo casa por casa, «Exhortamos a las madres y población a recibirnos en sus viviendas y que no nos cierren las puertas, pues estamos llevando prevención para la salud de su familia». (MIPR)