“Exhortamos a la población a evitar colocar sus humishas cerca a redes eléctricas”

  • Pedro Castillo Said, jefe regional de Osinergmin en Loreto
  • Mencionó que la empresa Electro Oriente deberá realizar las supervisiones respectivas junto a las autoridades de cada distrito

 

Los tradicionales juegos con agua y humishas de los carnavales en nuestra ciudad, podrían representar un riesgo eléctrico si no se toman las precauciones necesarias, así lo Pedro Castillo Said, jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en Loreto, quien brindó una serie de recomendaciones para que la población celebre estas fiestas con seguridad.

“Instamos a la población a tener cuidado con los árboles de las humishas, pues deben ser instaladas lejos de las redes eléctricas. Si por accidente al caer una humisha toca los cables eléctricos, podría electrocutar a las personas que estén cerca, por eso es muy importante que estos árboles sean colocados en un espacio libre, alejado de los cables”, expresa

Mencionó que la empresa Electro Oriente deberá realizar las supervisiones respectivas junto a las autoridades de cada distrito para proceder con el retiro de los árboles que se encuentren cerca a las instalaciones eléctricas en vía pública y que puedan ocasionar algún accidente.

Del mismo modo, advirtió que no se debe jugar con agua dentro de las viviendas para evitar mojar los artefactos, tomacorrientes o interruptores, ni tocar estos equipos con la ropa o las manos mojadas.

“El agua es un conductor de electricidad. Si jugamos carnavales cerca de las instalaciones eléctricas nos exponemos a recibir una fuerte descarga eléctrica con consecuencias fatales. Tampoco debemos mojar los postes de alumbrado público o cualquier cable suelto en la calle pues existe riesgo de electrocución”, mencionó el Jefe Regional de Osinergmin. (MPR)