Exfutbolista muere de dos balazos tras persecución policial

  • Su hermano resultó con una herida de bala en el tobillo

Una persecución policial terminó con la muerte de un presunto ladrón que minutos antes había arrebatado un celular a su incauta víctima. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el cruce de las calles Arequipa con Celendín.
Fuentes policiales informaron que la persona de Fiorella Cárdenas Garay y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad habían sido víctimas de asalto y robo por parte de cuatro sujetos que se encontraban a bordo de un motocarro de color rojo, de placa número L2-7324, tras salir de un conocido bar ubicado en la avenida 28 de Julio en Punchana.
Según el parte policial que tuvo acceso el diario “La Región”, estos sujetos se encontraban premunidos con un arma de fuego y realizando disparos al aire, lograron forcejear y cogotear a la persona de Fiorella Cárdenas y a la menor de 16 años, robándole a esta última, un celular marca Samsung color blanco, para luego darse a la fuga en dicho vehículo.
Entonces, personal policial del GIR, Escuadrón de Emergencia y de la comisaría de Punchana, pertenecientes a la IV Macro Región Policial de Loreto, quienes mientras realizaban patrullaje motorizado, tomaron conocimiento de este caso y efectuaron el “plan cerco”.
Fue así que mientras los agentes patrullaban las diferentes zonas de la ciudad, lograron observar a los cuatro sujetos que abordaron el motocarro huyendo a excesiva velocidad, por lo que los agentes fueron tras ellos en una tenaz persecución. Mientras esto se registraba, según la policía, los presuntos delincuentes disparaban contra los agentes del orden, por lo que los efectivos dadas la circunstancias, procedieron hacer uso de su arma de reglamento, logrando intervenir el motocarro en mención, que era conducido por Richard Smith Cienfuegos Panduro de 19 años de edad; asimismo, lograron reducir a Fabio Paolo Valera Tafur de 24 y a Edwin Marcelo Valera Tafur (18), dándose a la fuga uno de los autores del hecho. Todo esto ocurrió en el cruce de las calles Arequipa con Celendín.
Fue en esos momentos que la policía observó a Edwin Marcelo quien presentaba una herida a la altura del hombro derecho, por lo que fue conducido en un patrullero hasta el Hospital Regional de Loreto en donde el doctor Edgar Ramírez García, médico de turno, solo certificó el deceso del ex futbolista. Según el diagnóstico, el infortunado presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, uno en la región axiliar anterior derecho y otro en la región lumbar anterior izquierdo.
Asimismo, Fabio Paolo presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el tobillo lado derecho anterior, permaneciendo en la sala de observación del Hospital Regional de Loreto.
Según el documento policial, durante la persecución, los autores del hecho arrojaron el arma de fuego que habían utilizado, así como el celular robado, siendo hallado horas después el teléfono en plena vía pública. Durante el registro vehicular los agentes encontraron un arma blanca (cuchillo) oculto en la parte posterior del motocarro.
Este caso fue comunicado a la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, a cargo del abogado Alonso Valdivia Correa, quien inició las diligencias correspondientes. Al lugar de los hechos llegaron también peritos del departamento de criminalística, así como agentes del departamento de investigación criminal para que realicen las pericias de balística, absorción atómica y análisis químico en el vehículo.
EL DATO
Edwin Marcelo Valera Tafur (18), era un conocido futbolista de la ciudad, era una promesa del futbol loretano, jugó en varios equipos de la ciudad y nadie se imaginaba que sus días iban a terminar trágicamente.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Exfutbolista muere de dos balazos tras persecución policial

Los comentarios están cerrados.