Exfuncionarios y población llegaron al penal de varones

  • Para solidarizarse con el aún alcalde de San Juan

El día de ayer, cerca de las 8 de la mañana, una cantidad de pobladores de varios sectores del distrito de San Juan, así como trabajadores y exfuncionarios de esta comuna edil, llegaron hasta las afueras del penal de varones para mostrar su solidaridad a Martín Arévalo Pinedo.
Estas personas se apostaron en el frontis de la puerta de ingreso donde se llevó a cabo la audiencia pública con presencia de Arévalo Pinedo. En todo momento, los alrededores en donde se desarrollaba la audiencia pública, estuvo resguardado por miembros de la unidad de servicios especiales-USE, de la Policía Nacional del Perú.
Los primeros en llegar fueron la esposa del alcalde Martín Arévalo y sus hijas, posteriormente hicieron su presencia del representante del Ministerio Público y finalmente los magistrados que llevaron a cabo dicha diligencia.
Mientras se desarrollaba la audiencia, en las afueras del penal la población gritaba ¡Martín libertad! ¡Martín amigo el pueblo está contigo! entre otras arengas.
Entre tanto, algunos amigos y exfuncionarios de la autoridad edil, indicaron tener fe en los magistrados, señalando que no hay nada injusto de lo que Arévalo Pinedo hizo, “estamos convencidos que va a salir todo a favor del alcalde, él no tiene nada que temer, él está injustamente preso en el penal. Una banda de delincuentes quienes tomaron la municipalidad, le sembraron y lamentablemente él tiene que pagar las consecuencias de todo esto. La población del distrito de San Juan espera que esto termine y que Martín Arévalo nuevamente regresé a la municipalidad para seguir trabajando por su pueblo”, sostuvo el exfuncionario.
(C. Ampuero)

Comments are closed.