Excluirán de contienda electoral a candidato de Restauración Nacional

-Evert Córdova tiene sentencia firme consentida y ejecutoriada

Uno más que queda fuera. ‘La Región’ pudo conocer en calidad de primicia que el candidato a la alcaldía del distrito de Punchana por el partido político Restauración Nacional, Evert Moisés Córdova Gonzales, será excluido de la lista que encabeza y no podrá participar de las elecciones municipales de este 03 de octubre.

Evert Córdova
Evert Córdova

La razón es que cuenta con sentencia firme consentida y ejecutoriada por omisión familiar (juicio por alimentos)  de fecha 12 de octubre del 2009, que lo condena a dos años de pena privativa de la libertad.

La Resolución N° 15 fue expedida por el 5to. Juzgado Penal de Maynas, y Evert Moisés Córdova Gonzáles se mostró conforme al momento de su lectura.

Hay que indicar que el Jurado Electoral Especial de Maynas, así como todos los jurados del país, solicitaron al poder Judicial les facilite todos los antecedentes judiciales de los candidatos a presidentes y vicepresidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores. Es por esa razón que el JEE sigue fiscalizando y actuando conforme a Ley.

Por otro lado, el jueves 26 y el viernes 27 de agosto, se vio en audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones los casos de Jorge Monasí (Fuerza Loretana), la lista de Mera (Regional) y la lista de Fuerza Loretana (Regional). La próxima semana se sabrá en definitiva si los mencionados continúan en carrera. (GLP)