Ex trabajadores de Urarinas llegaron hasta la casa del exalcalde exigiendo su pago

-Dilataron el tiempo con promesas de pago y no les pagaron

– Fiestas de fin de año las pasaron sin cobrar el sueldo que por Ley les corresponde.

Casi 40 ex trabajadores de la Municipalidad Distrital de Urarinas llegaron hasta la casa de un funcionario de esa municipalidad, para luego dirigirse a la casa del -ahora- ex alcalde, Humberto Marquillo Salas, quien prometió pagarles antes de fin de año, mas las fiestas de fin de año pasaron y nadie se acercó hasta el distrito a pagarles directamente.

Ex trabajadores de la Municipalidad Distrital de Urarinas exigieron al ahora ex alcalde que les paguen lo que les deben.
Ex trabajadores de la Municipalidad Distrital de Urarinas exigieron al ahora ex alcalde que les paguen lo que les deben.

Ante la falsa promesa los ex trabajadores decidieron venir (con bolsos y todo) hasta la casa de Marquillo Salas, para ahí exigirle que pague lo que les debía. Así lo declaró Irte Chilicahua Rivera, quien lideraba al grupo de los ex trabajadores.

«El alcalde César Humberto Marquillo Salas, nos dijo que antes de Navidad él iría a Maypuco a pagarnos. Nos decía que no viniéramos acá porque nos iban a pagar allá, nos deben un aproximado de tres meses.

Nosotros hemos esperado con paciencia pero la paciencia tiene un límite, se acaba. Hemos pasado la Navidad sin un sol en el bolsillo y ahora Año Nuevo será igual, eso ya no lo vamos a permitir, incluso acá ha venido una señora que está mal de salud, él debe solucionar este problema», contó el ex trabajador.

Es preciso hacerle un llamado al futuro alcalde de Urarinas, Betman Barrera Vela, para en caso el anterior alcalde no les haya cancelado a los ex trabajadores, él lo haga, pues se trata de familias humildes que necesitan de su sueldo.