Ex trabajador pide a Contraloría que inicie auditoría en Reniec

  • Jefe actual habría cobrado más viáticos por supervisiones que no habría hecho.
  • Además de cobros sobrevalorados por pasajes al interior de la región.

 

Así de claro habló el ex trabajador Juan Sáenz, a quien Reniec después de ver su caso por una falta simple únicamente le dio 5 días hábiles de suspensión, más en Reniec de Loreto, lo terminaron despidiendo. “Todo lo que ocurre en Reniec de Loreto es como para hacer un largometraje”, dijo de entrada el joven afectado.
“Hace un tiempo se tuvo que hacer viajes al alto y bajo Putumayo para la entrega de DNI a los ciudadanos. La señora Ema García, fue hasta “Rosa Panduro” y yo hasta Remanso y Yahuas. César Llanos, se quedó en mi lugar en Iquitos, pero en los informes que hicieron lo pusieron como si él también había viajado y tajantemente digo que no fue así, porque él se quedó en mi espacio laboral en Iquitos.
El jefe de Reniec/Loreto Juan Carlos Wong Ruiz, justificó una supervisión al Putumayo por 4 días de lo cual él llegó un día lunes y se regresó ese mismo día lunes, pero sustentó gastos por 4 días. A 250 soles diarios. Y también sustentó su pasaje por 400 soles de ida y 400 soles de vuelta, o sea, 800 soles en total. Y el pasaje de ida y vuelta al Estrecho solo cuesta 380 soles.
De otro lado, a mí el chofer de Reniec Robinson Flores, me ha amenazado de muerte. Yo me he defendido y no le tengo miedo. Él utilizaba la camioneta de Reniec para recoger a sus hijas del colegio, como si fuera propia. Yo sí les puedo decir con propiedad que yo vi el proyector de la Reniec y un motor desarmado fuera de borda de Reniec en la casa de la suegra de Flores Salva. Además, está prohibido alquilar a gente cercana y Flores, guarda la camioneta de Reniec en la cochera de la casa de su suegra que queda por el estadio de Iquitos.
Robinson Flores, no dice que es el chofer, sino asistente personal y mano derecha del señor Wong Ruiz, jefe de Reniec en Loreto. Cuando llueve se inunda el local de la entidad, paran arreglándolo y gastando dinero, habría que investigar quiénes hacen esos trabajos de manera constante. En resumen, yo lo que deseo es pedir a la Contraloría regional que inicie una auditoría en Reniec, por ser una institución importante en nuestra región y que administra dinero”, mencionó Sáenz, agregando que lo despidieron cuando desde Lima Reniec, ante un mal informe de Loreto, solo mandó una suspensión de cinco días hábiles para él.