Ex serumistas protestaron exigiendo el pago de sus salarios

  • Estuvieron formando la primera línea de batalla cuando el virus del COVID-19 golpeaba severamente a la ciudad de Iquitos

La mañana de ayer, un grupo de ex serumistas que prestaron sus servicios a la Dirección Regional de Salud de Loreto en el momento de la pandemia en que la ciudadanía más necesitaba de profesionales de la salud, ahora exigen el pago de los honorarios que les corresponde y que no les están cumpliendo desde hace varios meses.
Es por ello que realizaron un plantón en los exteriores de la mencionada entidad, protestando para exigir el pago de sus honorarios que por derecho les corresponde.
“Nosotros estuvimos en primera línea de batalla cuando el virus golpeaba fuertemente a nuestra región, prestando servicios en centros de salud donde hacía falta personal, y la gran mayoría de nuestros colegas se han contagiado, y hemos perdido varios profesionales; nosotros como exserumistas nos hemos quedado en nuestros puestos por exigencia del Gobierno Regional”, expresaron los manifestantes.
“Hasta el día de hoy, no vemos cumplida la promesa que nos han hecho con respecto a nuestro salario que nos corresponde por derecho, nosotros tenemos familias, nos hemos sobregirado de nuestro presupuesto, ahorita en estos dos últimos meses, no nos están dando ni un mísero centavo”, recalcaron.
Pese a haberse colocado con pancartas en mano en los exteriores de la DIRESA Loreto a exigir sus sueldos, lamentablemente no fueron atendidos, ni siquiera por consideración, puesto que estuvieron apoyando desde el inicio de la pandemia y hoy las autoridades les han dado la espalda. (R. Graicht)