Ex policía, Jorge Luís Castro Mires, muere luego de ser capturado

– En Tarapoto

– Fue dado de baja por secuestrar y cobrar cupo a ex regidor de la municipalidad de Nauta

–  Estaba en Tarapoto desde enero y pertenecía a banda dedicada a robar en casas

Un miembro de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, identificado como el sub oficial de 2da. Jorge Luis Castro Mires, quien laboró e la DIVINCRI – IQUITOS y era buscado a nivel nacional con orden de captura por ser autor del delito de secuestro en banda, solicitado por el Juzgado Penal de Maynas -Loreto, en la madrugada del miércoles 16 de marzo, luego de ser capturado por agentes de la Divincri – Tarapoto, dejó de existir en el hospital de EsSalud.

La captura, se produjo en circunstancias que los agentes de la Divincri – Tarapoto, realizaban operativos inopinados tendientes a neutralizar y/o capturar a sujetos de mal vivir, quienes venían hurtando especies domésticas en diversas viviendas. Eran conocidos como «robacasas palanqueadores», en su rutina a horas 02 am, estando por una de las principales calles de esta ciudad, se percatan que a bordo de un motokar se transportaban objetos; al ser intervenido el conductor del motokar, indicó a los policías que pertenecían a una persona que venía tras de él a bordo de una motocicleta.

 

Al ser intervenido, el conductor de la motocicleta se identificó como Agustín Quispe Gonzáles, manifestando ser propietario de las cosas que estaban en el motokar y así mismo ser abogado de profesión; pero los nervios le traicionaron, dándose a la fuga velozmente conduciendo su motocicleta, lo que motivó una espectacular persecución por lo que los efectivos policiales tuvieron que realizar disparos al aire; pese a ello, el prófugo continuó su huida hasta llegar a la zona de Takiwasi,  muy cerca al penal  Santo Toribio de Mogrovejo, y, por la velocidad que llevaba,  en una de las curvas sufrió  un «despiste» cayendo a un abismo de unos 100 metros que le ocasionaron múltiples heridas y hematomas en el cuerpo, quedando tendido en el suelo.

 

A los pocos minutos fue capturado por los efectivos policiales y por la gravedad de las heridas que presentaba fue conducido de emergencia en una unidad del 105 hasta el hospital de EsSalud. Luego de recibir los primeros auxilios, dejó de existir aproximadamente a las cinco de la madrugada del 16 de marzo,  por lo que el fiscal de turno de Tarapoto ordenó el internamiento en la Morgue de la División Médico Legal para la autopsia de Ley.

 

Las investigaciones realizadas por los efectivos de la DIVINCRI Tarapoto, establecieron plenamente que el occiso se trataba de un ex miembro de la Policía Nacional, identificado como el Sub Oficial de 2da. PNP Jorge Luís Castro Mires, quien era considerado como uno de los principales cabecillas de una banda delincuencial  dedicada al hurto  de especies domésticas en la ciudad de Tarapoto.

 

El extinto ex policía Jorge Luis Castro Mires, deja huérfana  una hija y viuda la Sub Oficial de 2da. PNP Sora luz Solsol Perea,  quien actualmente presta servicios en la Unidad de la Policía de Tránsito de la V-DIRTEPOL – Iquitos. Familiares del extinto el jueves en horas de la mañana trasladaron su cuerpo con destino a la ciudad de Bagua de donde era oriundo  para darle  cristiana sepultura. (WGN)