Ex pareja de mujer la engaña para sacar préstamo

  • La llevó hasta la Caja Huancayo para sacar mil soles.

Ahora no solo hay que estar atentos a la delincuencia común desconocida, sino a aquellas personas que estando cerca a otros en su domicilio, puedan terminar embaucándolo y haciendo daño.
Parece ser el caso de la señora Grimaldina Pérez Vílchez (50), separada del padre de sus dos hijos ya adultos, Carlos Gonzales Huaynacari (60); quien con engaños la llevó hasta la Caja Huancayo para cobrar mil soles.
Ella vive en la Av. San Antonio 2330, una propiedad a su nombre con 5 metros de ancho y 15 de fondo, donde vive por más de 20 años. Hace 16 años que ya no tenía ninguna relación con él.
“En octubre lo veo y le digo que mi corazón me estaba golpeando muy fuerte, él habrá pensado otra cosa. El 27 de octubre yo estaba en la casa de mi padre, entró y me dijo que le acompañara al banco a las 4 de la tarde porque la Unap le iba a pagar por su trabajo de antes que era soldador. Y que cobraría mil soles de los cuales me daría 200 soles.
Fuimos y llegamos a la Caja Huancayo. Ahí le pregunté si es que iba a hacer un préstamo, él me dice que no. Si vas a hacerlo yo no voy a firmar, le respondí. Un señor desconocido se sentó a mi lado y me decía que tenía que firmar porque la Unap le iba a pagar de manera mensual.
Cuando la chica de la Caja me llama a firmar yo no le pregunté nada. Ella me dice que firme, firmé y la segunda firma salió mal. Ella agarró mi mano y el dedo para sacar mi huella, me dijo: “esto es lo que vale”. Luego le dieron los mil soles a él. Cuando salimos el papá de mis hijos me lleva por el malecón y resulta que le da toda la plata al desconocido que adentro me decía que firme porque era para que la Unap le pague.
Él me dice que le da porque le iban a hacer todos los papeleos para poder cobrar. Pasan unos días y me voy a la Caja queriendo saber si el papá de hijos había cobrado de la Unap y la chica me dijo que no tenía por qué darme información. Ella sí dijo que era un préstamo.
Luego me han pasado con un asesor de negocios, Álex Huacho Inga, y le expliqué todo. Me dijo que tienen grabación de los que asisten, pero que no me habían llevado con un “lazo”. “No te han obligado a firmar” me mencionó. Pero yo he debido dar consentimiento y no fue así, me han engañado.
Ahora el padre de mis hijos anda hablando que sí es verdad, que me ha engañado, que si quiere que lo envíe a la cárcel que lo haga porque no podré sacar nada” habló la mujer entristecida.