Ex jefe de la oficina de coordinación de la Unap en Lima ya está trabajando en Iquitos

-Dijo brevemente que la docencia universitaria no consistía sólo en dar clases

– Secretario del sindicato de trabajadores administrativos, anunció que en consejo universitario se tocará el tema irregular.

– Dialogaron con el rector de la UNAP en referencia al tema y las jefaturas ocupadas por profesionales no capacitados para ese cargo.

Ayer en horas de la mañana se vio por la calle Nanay (cerca a la UNAP) caminando y hablando por celular a Félix Hernández Zúñiga, quien apareció cobrando como docente universitario a dedicación exclusiva y también como jefe de la oficina de coordinación en Lima de la UNAP.

Félix Hernández Zúñiga, ex jefe de la oficina de coordinación de la UNAP en Lima, desde el lunes ya está trabajando en Iquitos.
Félix Hernández Zúñiga, ex jefe de la oficina de coordinación de la UNAP en Lima, desde el lunes ya está trabajando en Iquitos.

No quiso dar declaraciones y menos aclarar el tema en cuanto a la denuncia presentada por el cobro doble, lo único que alcanzó a pronunciar fue: «La docencia no sólo consiste en dar clases, que se examine la Ley universitaria…», habló. Sin embargo, el que sí se pronunció fue el actual secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la UNAP, Augusto Cárdenas Greffa.

«Lo cierto es que Félix Hernández tenía dos opciones: quedarse como docente o como administrativo porque él  es profesor principal a dedicación exclusiva y de acuerdo a la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNAP, él no puede realizar dos funciones al mismo tiempo en la misma institución, ni fuera de la institución. El está prohibido de percibir más de una remuneración por parte del Estado.

Nos hemos reunido con el rector Antonio Pasquel Ruiz, se supo  extraoficialmente que la próxima semana habría Consejo Universitario, nosotros tenemos derecho a participar y ahí someteremos ese punto como tema de discusión, la universidad tiene que servir a la comunidad loretana y no servirnos de ella», expresó el dirigente.

¿Qué espacio laboral está desempeñando ahora en Iquitos?

-Extraoficialmente está en el área de racionalización que no le corresponde porque administrativamente él es jefe de la oficina de programación y presupuesto. Eso es parte de las irregularidades con las que se viene manejando la universidad. Es un tema que también se ha planteado al rector, los designados a una jefatura deben cumplir esa función y no otra, para eso la universidad invierte en su capacitación, en su formación como profesionales expertos en determinadas materias y no para dedicarse a otras cosas.

El rector ha tomado nota y esperamos que su corrección sea lo mas rápido posible antes que se dé el Consejo Universitario, porque nosotros de todas maneras plantearemos el tema. Los compañeros de base están avisados que este es un tema que no vamos permitir que se siga manteniendo en la institución.