Ex funcionario de la municipalidad de Maynas dispara a motocarrista

  • A pocos metros de céntrica discoteca
  • Hecho ocurrió la madrugada de ayer  

carlos-salazar

Un hecho lamentable ocurrió la madrugada de ayer en el centro de la ciudad de Iquitos. Un motocarrista fue baleado por un ex funcionario de la municipalidad provincial de Maynas, luego de un confuso incidente que es materia de investigación.

Vecinos de la zona y algunos testigos contaron que eran aproximadamente las 2 de la mañana del domingo, cuando del tragamonedas ubicado en las esquinas de calles Napo con Fitzcarrald salió el sujeto, que al parecer estaba ebrio y había perdido su dinero en las máquinas. Intentó ingresar a la discoteca Saquara pero le habrían impedido.

Al intentar subir a su motocicleta para retirarse del lugar, calle Napo cuadra 3, se cae del vehículo. En ese momento, el motocarrista de nombre Larry Maricahua Sangama (33) intenta ayudarle y es cuando sin mediar palabra alguna Carlos Gabriel Salazar Kanaffo, saca su arma de fuego y le dispara a la altura del cuello. En ese momento, los testigos que eran en su mayoría sus colegas, quedaron asombrados, pero al mismo tiempo ayudaron a detener al agresor.

Inmediatamente llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú que trasladaron al herido al hospital y al detenido a la comisaría Iquitos para el esclarecimiento de los hechos. Se confirmó  que el motocarrista está fuera de peligro pero que será intervenido quirúrgicamente.

Se conoció que Carlos Salazar Kanaffo fue jefe de Servicios Generales en la gestión de Charles Zevallos en la municipalidad provincial de Maynas, y que la versión que sostiene es que usó su arma de fuego para defenderse de un presunto asalto. (Gonzalo López)