Ex dirigentes de Fepibac no quieren entregar cargo a nuevos representantes de la federación

Hubo elecciones donde fueron elegidos pero se niegan a reconocerlos

*Nuevo presidente de Fepibac manifiesta que al parecer negativa se debe a un manejo poco transparente en la federación.

Eligen a nuevos dirigentes de FEPIBAC, mas anteriores dirigentes no quieren entregarles el cargo.

Fue lo expresado por Juan Vílchez, recientemente elegido presidente de la Federación de Pueblos Indígenas del Bajo Corrientes, quien llegó a Iquitos para asumir el cargo, mas el anterior dirigente Robinson Sandi y su comitiva, se niegan a entregarlo de manera transparente.

“Son nueve los representantes de la Federación, nosotros competimos y el pueblo de las comunidades afiliadas a la federación nos ha elegido, sin embargo el anterior presidente Robinson Sandi, no quiere hacer entrega del cargo, no quiere entender que ya concluyó su gestión.

Él debe dejar el cargo porque los pueblos quieren conocer cómo ha manejado los fondos de la Federación, fondos provenientes de las empresas cooperantes. Ellos no han rendido cuentas hasta la fecha, no da cuenta de los bienes, del motor Yamaha- 85, de la Chalupa, ni del alquiler de la casa donde queda la oficina de enlace de la Federación, por todo ello el pueblo pidió cambiar a Robinson Sandi y ahora él tendrá que responder”, expresó el nuevo presidente de Fepibac.

Juan Vílchez, antes de concluir dijo que no deseaba llegar a peleas o violencia, por eso hacía un llamado para que tranquilamente se proceda a la entrega del cargo en Fepibac.

¿Qué pasa si no los reconocen y no lo hacen?

  • Llamaremos a todos los APUS, a los jefes de las comunidades para ver el caso y llegar a una acción a la que no queremos llegar, por eso le pedimos que de manera tranquila entregue el cargo Robinson Sandi y responda por su gestión y los montos que ha utilizado.