Ex directora de la DREL denunció a dirigentes sindicales

Profesor Alex Ricopa, habla sobre reunión importante en Requena.

-Pronto tienen que acudir hasta el Poder Judicial

-Por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

-El profeso Alex Ricopa, fue citado judicialmente para el próximo 19 de setiembre a las 2 y 40 de la tarde.

Varios dirigentes empezarán a asistir hasta la Corte Superior de Justicia en el mes de setiembre para responder por la denuncia interpuesta por la ex directora de la DREL Efrocina Gonzáles Dávila. Los hechos ocurrieron hace tiempo en el local central de la dirección de Educación cuando los dirigentes asistieron a pedir diálogo a la Directora sin ser recibidos por ella.

Profesor Alex Ricopa, habla sobre reunión importante en Requena.
Profesor Alex Ricopa, habla sobre reunión importante en Requena.

Ante la negativa de recibirlos empezaron las fuertes protestas por lo que aparecieron miembros de la policía, generando más problemas al interior de la DREL lo que fue captado por los diversos representantes de medios de comunicación ahí presentes.

Hoy se conoce que la ex directora interpuso una denuncia por lo que la mayoría de dirigentes conocidos, tendrán que asistir a rendir su manifestación en el poder judicial. Uno de ellos es el profesor Alex Ricopa, quien tendrá que apersonarse el próximo 19 de setiembre a las 2 y 40 de la tarde.

«Nosotros estaremos ahí y también les comunicaremos a otros maestros que ahora trabajan lejos, para que se puedan hacer presentes ante la justicia y no tengan más adelante problemas mayores. La ex directora sin tener mayor conocimiento de los hechos ha interpuesto la denuncia, pero nosotros la vamos a afrontar» expresó Ricopa.

De otro lado, dio a conocer que se desarrolló en Requena la XIII Convención Provincial SUTEP- donde se analizó la situación política a nivel nacional, regional e internacional.

Así como el marco de la próxima X huelga nacional indefinida decretada por el Sindicato de maestros para el 05 de setiembre.  «En Requena ya se ha conformado el comité que llevará adelante la difícil pero necesaria lucha a través de la huelga nacional indefinida» dijo.