Ex directiva del Sutragorel da manotazos de ahogado”

*Señala nuevo secretario frente a pronunciamiento que respalda a Claire Pinedo.

Parte de los trabajadores del gobierno regional de Loreto, que aún creen en la gestión de la ex secretaria del Sutragorel, Claire Pinedo, han repartido a los medios de comunicación un pronunciamiento en el que señalan desconocer la elección pasada que dio como ganadora a la lista presidida por el trabajador César Ríos Meza.

“Desconocemos la elección toda vez que en asamblea del 21 de noviembre los trabajadores afiliados tomaron la decisión de anular al comité electoral…”. Agregando que existió parcialidad mostrada por dicho comité, por lo que rechazan a la directiva presidida por César Ríos. Reconociendo a la eterna (12 años en el sindicato) secretaria Claire Pinedo Ochoa.

Ante dicho pronunciamiento respondió el actual secretario del Sutragorel, César Ríos. “Están utilizando una serie de argucias para querer deslegitimar al comité electoral que fue elegido por ellos mismos. Deben aprender a aceptar su derrota, lo que hacen son manotazos de ahogado. Ellos participaron del proceso electoral y cómo pueden decir que no han elegido al comité, si ellos han presentado su candidatura. Todo viene después de la tacha que les hace el personero legal.

Es un acto desesperado que vienen haciendo. Están presentando ese pronunciamiento con algunas firmas y esas firmas son de trabajadores de las direcciones regionales, quienes lógicamente lo apoyan porque han sido ingresados al sindicato, pero no han sido comunicados a la autoridad regional de trabajo. Sus nombres no están en el expediente como afiliados. Ella los ha afiliado de esa forma al sindicato porque nunca le ha gustado trabajar de manera formal.

En cuanto a nosotros ya está por salir la resolución de la dirección de trabajo, por lo que estamos tranquilos ya que hemos obrado bien, no como ellos que sacan pronunciamientos enviados al gobernador, quien no tiene nada que ver, así como al director de trabajo. En el fondo ellos saben que no han actuado bien y que están actuando de una manera desesperada”, concluyó Ríos Meza.