Ex conviviente agrede brutalmente a mujer

  • Le propinó golpes de puños en la caramujer-y-agresor-1 mujer-y-agresor-2

Claudia Inés Huaya Ríos (27), denunció públicamente su ex conviviente Orlando Vela Miñaque (28) de haberla agredido brutalmente la mañana de ayer, cuando junto a un familiar iba con dirección al mercado de Belén.

Según la denunciante, el hecho se registró cuando la infortunada se encontraba a bordo de un motocarro en las esquinas de las calles Libertad con Palmeras, distrito de Iquitos. El agresor se dio cuenta de su ex pareja y le cerró el pase, originándose una discusión y alteración al orden público.

“Él estaba en su motocarro y cuando me vio, se bajó de su vehículo y me dijo que me bajara, no le hice caso por un momento, pero para evitar consecuencias peores (según yo), le hice caso, pero mi prima quien estaba conmigo me agarraba de mi brazo para que no lo haga. Cuando estábamos por varios minutos en pleno intercambio de palabras, empezó a golpearme, el motocarrista que nos llevaba prefirió no meterse y se retiró. Luego de varios golpes en mi rostro termine con la boca y tabique roto y él se fue sin que nadie me ayude. A pesar que él tiene una orden del poder judicial que no debe acercarse 400 metros de mí, lo hizo y otra vez me agredió”, contó Huaya Ríos.

A decir de la mujer, este sujeto no es la primera vez que le agrede de esta manera, según ella los golpes que recibió ayer, fue por venganza debido a que tantos maltratos físicos y psicológicos que recibía, ella le denunció y le sentenciaron por intento de feminicidio.

“Este hombre es muy malo, parece que no le teme a la justicia, estoy muy preocupada y temerosa por lo que me pueda pasar. Toda la vida me agredió delante de mis tres hijos, me mordió en el brazo. Una vez se fue a la casa de mi hermana a buscarme y como no quise salir, entró a la fuerza y destrozó todo lo que tenía a su alcance, no le importa nada. En otra oportunidad, le quitó su armamento a un policía e incluso le agredió cuando era intervenido por el agente, esto fue luego de otra agresión hacia mi persona. Temo por mi vida y por la de mis hijos, los hijos de él, quien además me amenazó de atentar contra la última de mis hijas, también como venganza”, refirió la mujer entre lágrimas.

Claudia Inés pasó el día de ayer exámenes en el médico legista del Ministerio Publico y pide a la policía y a las autoridades que actúen rápidamente antes que ella sea una víctima más de feminicidio, “si no me ayudan a hacer algo, este tipo me va a matar, porque me la tiene jurado, ayúdenme por favor”, clamaba.

 (C. Ampuero)