Ex consejero regional Javier Álava, salió elegido nuevo presidente del FREDESAA

  • Ayer en una tensa asamblea desarrollada en Yurimaguas.

Tensa y accidentada asamblea popular convocada para renovar la junta directiva del Frente de Desarrollo y Defensa de Alto Amazonas (Fredesaa), en la que se tuvo que suspender la misma en varias oportunidades para imponer orden.
La asamblea popular tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, donde, según testigos, hubo posiciones radicales lo que incluso llevó en algunos momentos a que ciertos sectores abandonaran la asamblea.
Se resalta desde la zona la importante participación de las mujeres, quienes siempre han sido combativas frente a diversos problemas por los que atraviesa esa provincia. También se conoció que por instantes hubo fuertes enfrentamientos verbales entre los asistentes.
Luego que se retomara la calma, se procedió a la elaboración de las listas para la elección de la nueva junta directiva del Fredesaa, el comité electoral estuvo conformado por tres ex presidentes de esa Federación. Yolanda Mazuelos, a nombre del comité electoral, dio a conocer que se presentó una sola lista.
La lista estuvo encabezada por el ex consejero regional Javier Álava Floríndez, culminada la juramentación a cargo del ex presidente John Percy Isuiza Inuma, éste presentó a Javier Álava, como el nuevo presidente del Fredesaa, al lado de toda su comitiva. Finalmente, Javier Álava, dio sus primeras palabras, prometiendo que la lucha será intensa para defender los intereses de esa provincia. La actividad concluyó a las 12:35 pm.