Ex alumnas del colegio “Sagrado Corazón” celebraron sus Bodas de Perla

– Luego de 30 años de haber dejado las aulas escolares
– Las ciudadanas que celebraron son de la promoción del año 1984, “Rvda. Madre María de los Dolores”FOTO promo 84

Luego de varios meses de preparación por fin se dio el gran día de reunirse en el marco de una ceremonia protocolar, para celebrar las Bodas de Perla, al cumplirse 30 años desde que dejaron las aulas escolares de su querido colegio primario secundario «Sagrado Corazón» de Iquitos, que las dejó llena de enseñanzas y hermosos recuerdos de compañeras,  de las profesoras y administrativos.
Las ciudadanas que ahora celebraron fueron parte de la promoción del año 1984, que llevó el nombre de «Rvda. Madre María de los Dolores», quienes disfrutaron de una noche llena de sorpresas mientras iban llegando al lugar del ágape. Muchas de ellas no se habían visto desde que salieron del colegio.
Varias llegaron desde el extranjero y también de otras ciudades del país y que por circunstancias de la vida no volvieron a verse. Aunque a través del video pudieron ver y escuchar a otras compañeras que enviaron saludos desde distintas ciudades del mundo  y no pudieron estar.
Fue una noche mágica porque todas se sintieron como las chicas del aula que dejaron aquella vez, pero que en los corazones y la mente vibran las anécdotas estudiantiles y el recuerdo de las profesoras y profesores que inculcaron sus conocimientos desde lo que se llamaba antes «transición». Es por eso que muchas de ellas pasaron juntas en el colegio 11 años, desde primaria hasta el quinto de secundaria.
El mensaje central de la ceremonia estuvo a cargo de la ex alumna Martha Ly Arrascue, quien destacaba en el primer lugar en orden de mérito a nivel de todas las secciones. Recordó unas palabras del Papa para reflexionar sobre tan valioso reencuentro de las chicas de la promoción 1984.
En la especial reunión estuvieron también profesoras invitadas, entre ellas Corina Soto de Tang. Y entre las alumnas participantes estuvieron Selva Fernández, Lucía Saldías, Susy Abecasís, Sandra Saldaña, Ana Vargas, Matilde Túnjar, Alicia García, Mayulí Inga, Rosa Paula Ruíz, Patricia Rivas, María Huamán, Orfelinda, Teresa, y Diana López.
La Promoción 84 está compuesta en realidad por varias secciones, pero que por razones de ubicación y actividades que se cruzaron, muchas no pudieron estar y es que no es fácil reunir a todas. Las que pudieron asistir disfrutaron tanto del reencuentro que prometieron volver a juntarse y ubicar a más promocionales para próximas celebraciones, previas a las otras Bodas, como la de Oro. Esta vez se juntaron para celebrar las Bodas de Perla, que unió sus voces para decir «con cálidos acentos entonemos himno de amor y gratitud», primera frase del Himno al Colegio Sagrado Corazón.
(D.López)