Ex alcalde explica que el expediente técnico para agua potable en Requena está priorizado para convocatoria de presupuesto

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Con relación al expediente técnico para agua potable y alcantarillado en Requena, en el sentido de que no se le habría elaborado correctamente ya que, al parecer, falta el estudio de impacto ambiental, el ex alcalde, don Epifanio Flores, explicó que si el expediente no tuviera el estudio de impacto ambiental lógicamente que el Ministerio no hubiera recibido los documentos, «en la revisión y evaluación del expediente los funcionarios y técnicos del Ministerio hicieron varias observaciones que a la brevedad nosotros lo saneamos y remitimos toda la información».

Según el oficio Nº 08-2010-A-MPR de fecha 18.01.2010 la municipalidad de Requena remite al despacho del Ing. José Luis Becerra Silva, director nacional de Saneamiento, vice ministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, el expediente técnico adjuntado con lo siguiente: Presupuesto 05 Vol., especificaciones técnicas 03 Vol., memoria de cálculo 01 Vol., estudio de suelos 01 Vol., estudio de impacto ambiental 01 Vol., estudio hidrogeológico 01 Vol., planos 04 Vol., y otros documentos.

 

Flores Quispe sostiene que el expediente está completo y en mérito a ese trabajo el Ministerio de Vivienda aprueba el expediente y por eso sale la prioridad para la convocatoria del presupuesto año 2010.  «El Ministerio de Vivienda saca dos listados, la lista 1 y la lista 2. Nosotros estamos en la lista 2. Entendemos que en esa época por las elecciones municipales y regionales, como que no podían convocar. Es cierto que por el tiempo puede haber modificaciones en los costos de materiales, eso lo pueden mejorar; eso no quiere decir que tienen que hacer un nuevo expediente. Más bien esta información de precios tiene que acelerarse, porque si pasa de marzo ahí sí hay peligro de perder el proyecto».

 

La ex autoridad concluye diciendo «tengo conocimiento que los funcionarios del Ministerio de Vivienda están pidiendo la contrapartida de un veinte por ciento. Cuando nosotros estábamos haciendo las gestiones, el gobierno central daba el presupuesto al cien por ciento. No entendemos cuál sería la razón   por la que están pidiendo una contrapartida», señaló.