Ex alcalde de Maynas Jorge Chávez Sibina con orden de detención

Jorge Samuel Chávez Sibina

-Resolución fue emitida por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Con fecha 1 de julio de2012 la Sal Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto conformada por los magistrados Javier Sologuren Anchante, Javier Cavides Luna y María Edna Romero Ríos mediante Resolución No- 17 del 31 de Julio del 2012 con relación al expediente No. 03230-2009-0-1903-JR-PE-02 en los seguidos por Peculado Doloso en agravio del Estado- Municipalidad Provincial de Maynas. Con fecha 23 de julio de 2012 decidieron REVOCAR el mandato de Comparecencia Restringida por el de DETENCIÓN en caso de inconcurrencia  y disponen su ubicación captura e internamiento en el establecimiento penal de Iquitos.

Jorge Samuel Chávez Sibina
Jorge Samuel Chávez Sibina

La resolución también indica que Chávez Sibina en reiteradas oportunidades no concurrió a las audiencias programadas por el proceso judicial en su contra por el Delito de Peculado Doloso demostrando su forma evasiva y su falta de respeto a la norma penal. Resolviendo revocar el mandato de Comparecencia por el de detención en contra del procesado Jorge Samuel Chávez Sibina , ordenando su búsqueda e internamiento en el penal de Iquitos.

Menciona también la Resolución Judicial que se adjunta documentación presentada por Jaime Antonio Ortiz Rivero Procurador Público de la Contraloría General de la República y de Francisco Melgarejo Mendoza Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Maynas. (WGN)