Ex alcalde de Indiana hoy ante la Sala Penal

Ex alcalde de Indiana Elisbán Ochoa Sosa, hoy ante la justicia.

-Se inicia juicio oral por los presuntos delitos de peculado,  estafa y falsedad genérica

– Luego de investigación fiscal dictaminó haber mérito para pasar a juicio oral.

– Ministerio Público pide para inculpados 8 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación de un año. Así como una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

El mismo que se desarrollará hoy miércoles 13 de junio a partir de las 8 y 30 de la mañana ante la Sala Penal conformada por el Magistrado Javier Sologuren Anchante, Edna Romero Ríos y José Cavides Luna. Se le incluye al ex alcalde de Indiana Elisbán Ochoa Sosa, como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado, estafa y falsedad genérica. Así como a Néstor Arévalo Cárdenas y Gabriel Cárdenas Vela, como presuntos cómplices primarios del delito de peculado agravado, estafa, falsedad genérica.

Ex alcalde de Indiana Elisbán Ochoa Sosa, hoy ante la justicia.
Ex alcalde de Indiana Elisbán Ochoa Sosa, hoy ante la justicia.

 

La audiencia ha sido programada de manera obligatoria bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces, ordenándose su ubicación, captura y puesta a disposición de la Sala Penal en caso de inconcurrencia. También solicitaron que se practique una pericia contable-valorativa a fin que se determine el perjuicio económico ocasionado al Estado.

 

La primera fiscalía superior mixta de Loreto, determinó mérito para pasar a juicio oral basándose en los siguientes hechos imputados. «A inicios del año 2005, el ex alcalde de Indiana solicitó ayuda social al Rotary Club Lima Sunrise, con la supuesta finalidad de conseguir que la población del distrito contara con agua potable, en tal razón el 11 de enero de 2006 el Rotary Club giró a la empresa Servicios Múltiples «El Gran Curaca-Empresa individual de Responsabilidad Limitada», representada por el denunciado Néstor Arévalo Cárdenas, el cheque de gerencia del Banco Sudamericano 002044188 por la suma de 14 mil 900 dólares a fin que el dinero sea invertido en la compra de las especies que se consignaban en la proforma 000203.

 

Proforma elaborada por Servicios Múltiples «el gran curaca», emitiendo la boleta de venta a nombre de la empresa antes mencionada por el monto de 14 mil 980 dólares, donde se consignó que se había comprado una bomba centrífuga de 8×6-BE1750 RPM-40 mt. Marca MARV Grundfo C/SML y un moto lineal 50-60 HP 3800 RPM -sin embargo al hacer la verificación de los bienes donados a la comunidad de Indiana, se advierte que estos no se encontraban instalados en la caseta de bombeo de agua, ni se hallaban en los almacenes de la Municipalidad Distrital de Indiana» por lo que los acusan de haberse apropiado de dicho monto de dinero que fue destinado a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Indiana.

Un comentario sobre “Ex alcalde de Indiana hoy ante la Sala Penal

Los comentarios están cerrados.