Evento se realizó en Penal San Jacinto de Guayabamba

  • Belén celebra Semana del ArtesanoIMG_4285

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, se hizo presente en el Penal San Jacinto de Guayabamba para sumarse a la celebración de la Semana del Artesano, que se inició el pasado 09 de marzo y concluye hoy.
Un grupo de funcionarios de la comuna se dirigió al penal de la ciudad de Iquitos para presenciar los hermosos y originales trabajos de artesanía que realizan los que están presos por haber cometido diferentes delitos, pero que aprovechan su permanencia allí para ganarse la vida como artesanos.
Municipalidades de Maynas, San Juan y Punchana, así como el  Gore Loreto, a través de la DIRCETUR, asistieron a esta actividad que se refleja en la confección de zapatos, recipientes para preparar comidas típicas, sillas, colgadores de ropas, asientos para bebés y niños, coloridas hamacas, entre otras cosas.
Los reclusos tienen un taller debidamente implementado con los materiales que necesitan para poder desarrollar su talento en estos quehaceres y para los cuales necesitan el apoyo de las autoridades locales y regionales.
La MDB no solo participó de la ceremonia de reconocimiento a la labor de estos hombres y mujeres, sino que también llevó algunos bocaditos y gaseosas para los que, a causa de sus errores, han perdido su libertad, algunos de ellos por tiempo indefinido. (MDB)