Evaluarán los avances del Nuevo Código Procesal Penal

-Hay ausencia de lineamientos de gestión únicos y falta de monitoreo

La actual gestión del Poder Judicial desarrollará y ejecutará este año planes adecuados de monitoreo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), para medir el proceso de su implementación y desarrollo en el país, informó su titular, César San Martín.

 

Fue durante la inauguración del Programa Peruano de Capacitación para la Implementación de la Reforma Procesal Penal, en la que reiteró los beneficios del NCPP.

 

Sin embargo, manifestó que en sus diálogos con los presidentes de cortes y miembros de las comisiones de implementación observó dos problemas graves: ausencia de lineamientos de gestión únicos y falta de monitoreo.

En este contexto, aseveró que ahora en el Poder Judicial la aplicación del código no es un tema sólo de abogados, sino de administradores públicos, ingenieros de sistemas y electrónicos, economistas y profesionales en metodología, los que realizan planeamientos adecuados.

 

«Por eso, el proceso de implementación en los cuatro últimos distritos judiciales, como son: Áncash, Del Santa, Huánuco y Pasco, es mejor que antes», anotó. (WGN)