Evacuaron a pacientes para su tratamiento en Iquitos

-Uno de ellos perdió tres dedos

-Los pacientes Gilberto Risco Andrade (41) y Edinson Gómez Lanza (13) fueron  trasladados en el avión de la FAP hasta Iquitos.

El primero fue presa de una apendicitis aguda y  el  adolescente salió con la mano derecha herida grave con pérdida de 3 dedos el índice, anular y cordial producida por arma de fuego. Este accidente se produjo el día domingo 23 a horas 3.00 pm. cuando  Edinson se encontraba cazando animales a unos minutos del caserío Colinas en el alto Putumayo en compañía de su hermano Carlos Andrés Gómez de tan solo 09 años.

En esas circunstancias Edinson se tropezó con una raíz de árbol, la escopeta cayó de culata y salió el disparo y por protegerse el rostro  logrando empujar el arma hacia un costado fue donde que el tiro logra perforar la mano derecha perdiendo un dedo en el acto. Su hermano menor   fue quien auxilió en esos momentos y lo trasladó hasta el caserío donde sus padres se encontraban quienes de inmediato lo trasladaron en un bote peque peque en compañía de su señora madre Iriana Lanza Grefa, hasta el puesto de salud   de Santa Mercedes.

Ahí le brindaron la atención de primeros auxilios estabilizando la hemorragia, para luego ser trasladado de emergencia en el bote deslizador de la Sub Región Putumayo llegando en horas de la noche al Centro de Salud del Estrecho donde fue atendido por el Dr. Lido Soto Cáceres y Ángel Bartra Flores, quienes realizaron  la atención adecuada para evitar una infección  y no pueda perder el brazo derecho, quedando hospitalizado y pueda ser trasladado vía aérea a la ciudad de Iquitos.

Los familiares del menor manifestaron su agradecimiento a los médicos quienes coordinaron su rápida evacuación y esperan su pronta recuperación para estar juntos a sus familiares en su comunidad y así pueda continuar sus estudios en dicha comunidad en esta zona fronteriza Peruano Colombiano.