Evacuan a niños de la I.E.I. “Micaela Bastidas” debido a la presencia de enjambre de abejas

  • Las clases se reanudaron el día de ayer con normalidad

La mañana del último lunes 17 de abril fueron evacuados todos los niños de la I.E.I. «Micaela Bastidas» debido a la presencia de abejas que se encontraban en una torre, al parecer, de telefonía móvil.
Esto fue luego que un hombre quien se encontraba realizando mantenimiento de la misma fuera atacado por un enjambre de abejas que se encontraban en la plataforma de la torre. La víctima tuvo que ser evacuada hasta la sala de emergencia del hospital de contingencia de Iquitos debido a las graves picaduras que sufrió.
Tras esta situación, los padres de familia llegaron al jardín para recoger a sus hijos, mientras que las profesoras sacaban de local a los menores para ponerlos a buen recaudo en los exteriores del local.
Por su parte, la directora de este jardín, Fili Lequerica Chiong, manifestó que tuvo que tomar las precauciones del caso para poner a buen recaudos a los menores, «la policía de emergencia llegó al jardín para informarme que han detectado un enjambre de abejas y que un trabajador había sido picado por los insectos, ya que por este lugar siempre se ha registrado este tipo de casos. Me pidieron que evacuemos a los niños para que fumiguen; no hubo mayor riesgo, pero tampoco íbamos a exponer a los pequeños, así que llamamos a sus padres para que se los lleven a sus casas», contó la directora.
Y efectivamente al lugar llegaron agentes del escuadrón de emergencia de la PNP para ayudar a evacuar a los menores y brindar la seguridad del caso, mientras realizaban los trabajos de fumigación. Las clases se normalizaron el día de ayer sabiendo que el impase había sido solucionado. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email