Evacúan a alumnos por medida de seguridad

  • Tras colapso de postes en la calle Arequipa

Varios alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Nº 60053 «Gral. EP Augusto Freyre García» tuvieron que ser evacuados por medida de seguridad luego que tres postes de media tensión de la empresa Electro Oriente colapsara en la calle Arequipa cuadra 11.

El director de este plantel manifestó que para salvaguardar la integridad de los niños tuvieron que adoptar esta medida.

«Al momento que se cayeron los postes quedamos sin energía eléctrica, la gente en la calle comenzó a gritar desesperadamente, por un momento pensamos que alguna pelea o enfrentamiento se registraba en la vía pública. Como no había luz y había la posibilidad que otros postes se vengan abajo por los trabajos que se vienen realizando en esta parte de la ciudad, decidimos llevar a los alumnos junto con sus profesores de aula hasta las inmediaciones de la plaza San Antonio, mientras duren los trabajos de emergencia y el plan de contingencia que empleó la empresa Electro Oriente», sostuvo el director.

Como se sabe, los alumnos del colegio conocido también como «la mata víbora», vienen realizando sus actividades escolares hace unos meses en un local alquilado en la calle Arequipa, distrito de Iquitos, porque su institución educativa que se encuentran ubicada en la calle Freyre está en proceso de construcción.

“Vamos a reiniciar las clases cuando haya las garantías del caso, no vamos a exponer a nuestros alumnos», precisó una docente.

Entre tanto, los alrededores de este local donde funciona el colegio fueron cerrados con cintas de seguridad hasta que dure el plan de contingencia.

(C. Ampuero)