Euler Hernández participó en reunión de red de municipios y ciudades saludables

– Autoridad distrital asumió Presidencia de la junta directiva de esta Red.20150602_105441

La Dirección Regional de Salud, dirigida por el Dr. Hermann Silva Delgado, ha coordinado convocar a la junta directiva a una reunión de socialización y coordinación regional sobre la Red Regional de Municipios y Ciudades Saludables; el alcalde Euler Hernández Arévalo, en su calidad de presidente de la Red, se ha reunido con el equipo de trabajo, como vicepresidente el alcalde distrital de Mazán, Sr. Edward Reátegui Salas y como secretaria general la alcaldesa distrital de Indiana, Sra. Janeth Reátegui Rivadeneira.
Esta reunión busca incentivar a los municipios y ciudades saludables, puesto que la ley orgánica de municipalidades busca el saneamiento básico, velando por el bienestar de la población y orientando hábitos saludables.
La comuna Punchanina está formalizada en esta red por tener voluntad política municipal para ir desarrollando acciones de promoción de la salud y tener la posibilidad de fortalecer los ejes temáticos en relación a las prioridades locales consensuadas, comprometiéndose a gestionar Centros de Promoción y Vigilancia Comunal para el cuidado integral de la madre y el niño.
Dentro de los variados temas se tocó la desnutrición crónica y la anemia, problemática que viene atacando nuestra región y que será el primer punto a tratar en esta mesa de trabajo, lamentablemente no se encuentran inscritos todos los municipios de nuestra región, sin embargo 16 municipalidades distritales y provinciales ya vienen trabajando en esta Red.
En una próxima reunión la junta directiva programará cuáles serán las actividades que irán trabajando durante el tiempo previsto para conseguir municipalidades y ciudades saludables; el alcalde Punchana se ha comprometido con el trabajo a realizar, ya que es en beneficio de toda la población en general.