Euler Hernández lanzó programa de segregación

– Municipalidad Distrital de Punchana comprometido con cuidado del medio ambiente.

01La Municipalidad Distrital de Punchana en la gestión del Abog. Euler Hernández Arévalo, viene trabajando en la mejora de la limpieza pública para generar condiciones saludables y poder tener una mejor calidad de vida que todos merecemos.
Ayer a tempranas horas del día, el alcalde de Punchana lanzó el programa de segregación en las instalaciones del pool de maquinarias de la comuna punchanina; actividad que será implementada por la  Gerencia de Servicios Municipales, trabajando en todas las calles y asentamientos humanos del Distrito con la recolección de residuos sólidos domiciliarios en diferentes categorías, como metales (Latas de leche, gaseosa, cerveza, conservas, ollas, teteras deterioradas y fierros usados), plásticos (Botellas de gaseosa, shampoo, cremas, envases de yogurt, baldes rotos, juguetes, etc.) y papeles (Hojas bond, sobres, revistas, cuadernos, etc.).
Para este trabajo, la autoridad distrital entregó implementos al personal del programa de segregación, quienes realizarán esta actividad vestidos adecuadamente con lentes, mascarillas, gorros, guantes, poleras, pantalones y botas; el alcalde punchanino se dirigió al personal comprometido con la segregación y mencionó lo siguiente «Esto significa en la práctica que tenemos que ayudar a las personas, a los vecinos de las zonas inundables y ahora que está mermando el agua, a separar los residuos que quedan en los domicilios que no se deben mezclar, ya que el personal de segregación va a ir clasificando los residuos con facilidad, por tal motivo se está entregando la indumentaria respectiva para un trabajo adecuado».
El programa de segregación empezó ayer, visitando los domicilios para sensibilizar, entregando bolsas y poder clasificar los residuos, cuidando el medio ambiente, reduciendo la contaminación, promoviendo la cultura del reciclaje, reduciendo puntos críticos de la basura. (MDP)

Comments are closed.