Euler Hernández incentiva a la actividad física

  • Participación masiva en ciclovía “Punchana Saludable”.
    01

La Municipalidad Distrital de Punchana con su alcalde Euler Hernández Arévalo, con el propósito de incentivar el fortalecimiento de estilos de vida saludable y el acercamiento familiar en los vecinos del distrito de Punchana, iniciaron la gran ciclovía “Punchana Saludable 2015” que convocó a vecinos de todos los sectores en sus 05 módulos como el deportivo, recreativo, aeróbico, alimentación saludable y promoción de la salud.
Desde tempranas horas del día los participantes hicieron una caminata recorriendo la av. Trujillo, desde el cruce con la Av. Navarro Cauper hasta la Av. Freyre, para luego iniciar con los aeróbicos correspondientes, el bailetón y luego cada persona acudía a los módulos según su afinidad.
En el módulo deportivo, los niños y adultos se divirtieron compartiendo partidos de fútbol y vóley, en el módulo recreativo se realizaron carrera de costales y concurso de sarta agujas, aeróbico con el bailetón, alimentación y promoción de la salud con el triaje y las capacitaciones sobre el cuidado de nuestra salud, previniendo enfermedades que con el tiempo puede afectar nuestra vida.
Este programa de promoción de la actividad física en espacios públicos, buscan acondicionar dentro del distrito de Punchana, espacios (avenidas, calles, parques y plazas) gratuitos para la creación y fortalecimiento de estilos de vida saludable, fortalecimiento de estilos de vida saludables, fortaleciendo  la salud de las familias y rescatando valores a través del deporte y la recreación.
“Muy bien lo que está haciendo nuestro alcalde, muchos de nosotros los vecinos no tenemos los recursos para ir a un gimnasio y ahora tenemos varios servicios y actividades que nos orientan a controlar nuestra salud con los ejercicios, hábitos alimenticios, yo felicito que sigan promoviendo estas actividades en el Distrito, realmente desconocíamos sobre este evento, pero ahora estamos motivados a continuar asistiendo, hay seguridad y podemos visitar los 05 módulos cómodamente”, indicó una de las vecinas participantes de la Ciclo vía, Sra. Blanca Araujo.
Al finalizar la actividad se sorteó una bicicleta entre los asistentes, las Ciclovías son todos los domingos de 07:00 am. a 12:00 m. desarrollado en la siguiente ubicación, desde el cruce de Av. Freyre/Trujillo hasta Av. Navarro Cauper/Trujillo, los esperamos el próximo domingo 04 de Octubre. (MDP)