Euler Hernández compartió con vecinos en ciclovía “Punchana Saludable 2015”

  • Se sorteó 01 bicicleta y premios sorpresas entre los asistentes01

Ayer, a tempranas horas, comenzó la segunda fecha de la ciclo vía recreativa “Punchana Saludable 2015” con la caminata por toda la Av. Trujillo, con el objetivo de realizar un calentamiento antes de iniciar otras actividades desarrolladas en los 05 módulos, deportivo, alimentación saludable, recreativo, aeróbico y promoción de la salud; este evento consiste en el cierre temporal de calles con el fin de crear un espacio seguro y agradable, donde las personas puedan pasear, trotar, patinar, correr, caminar y andar en bicicleta. Los gobiernos de las ciudades, así como los formuladores de políticas públicas, pueden encontrar en la Ciclovía un programa muy simple y efectivo para promover la actividad física en sus comunidades”.
El Abog. Euler Hernández Arévalo, alcalde de Punchana, participó de cada una de las actividades, compartiendo con los trabajadores municipales y los vecinos que se fueron sumando a la caminata, luego del calentamiento los asistentes empezaron con el segmento aeróbico y demás actividades.
Adultos y niños se divirtieron en el módulo recreativo, participando del concurso de salta sogas, sarta agujas y más, las ciclovías recreativas son un abordaje para promover la actividad física en las comunidades y así prevenir las enfermedades crónicas, entre las que se encuentran las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, para la salud pública.
El sedentarismo constituye un factor de riesgo principal para las enfermedades crónicas, es por ello que el burgomaestre punchanino invita a la población de todos los sectores del distrito, a ser parte de ello, “Estamos acá participando de la ciclovía recreativa “Punchana Saludable” con todos los trabajadores y la población que se ha sumado a esta actividad; para mí es reconfortante ver a los vecinos de Punchana considerar importante este evento porque tenemos que hacer ejercicios y llevar una vida saludable; nuestra municipalidad tiene el propósito en conjunto con el gobierno central, son metas que se cumplen y aquí estamos para seguir colaborando, hay muchos vecinos que se han unido a nosotros durante la caminata, pensé que iban a ignorar un poco esta iniciativa; sin embargo, se han integrado, reconozco su esfuerzo y estoy agradecido de ello, pido a los vecinos y los asistentes en general que participen de todos los módulos, hay varios ejercicios que nos ofrece esta ciclovía, el próximo domingo también estaremos haciendo estas actividades y espero que se sumen más vecinos, estamos invitando a todos ellos”.
Al finalizar la jornada se sorteó una bicicleta y varios premios sorpresas entre los asistentes, esto para recompensar las ganas que le ponen durante las actividades. (MDP)