ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ EN MAYNAS

Con  la  etapa provincial de la Copa Perú comienzan los problemas de corte económico en los clubes que pretenden avanzar. Es a partir de esta etapa que los clubes tienen que desplazarse por tierra, agua o aire para poder cumplir con sus programaciones. Las distancias son largas y nuestra región, por su mayor superficie en el país, tiene a sus distritos en zonas apartadas, así como, a sus provincias. Sin embargo, los clubes quieren mostrarse, quieren hacer conocer la valía de sus talentos, se esfuerzan y también tienen sus sueños que muchas veces se frustran en la siguiente etapa. Los únicos que han llegado hasta la etapa regional son los equipos de Iquitos, veremos si esta vez se ratifica este concepto o por ahí sale Gallito que deje en el camino a los de la capital de la provincia: CSD “Los Tigres” y la UNAP.

 

La liga de Iquitos ha hecho un aceptable torneo de selección y competencia donde la afición ha visto partidos muy apretados, con elementos de cierto oficio futbolístico y calidad, que permiten pensar que el muestrario que dejan es riquísimo, teniendo, los equipos clasificados a la provincial, un enorme contingente de gente joven y de condiciones.

 

La provincia de Maynas es la que más distritos tiene; las ligas reconocidas por la FPF son 12, la que aún no ha enviado sus documentos es la del distrito de Torres Causana (frontera con Ecuador). De acuerdo a las bases complementarias participan los campeones y sub campeones, en parejas eliminatorias (partidos de ida y vuelta). Los distritos son: Iquitos, Punchana, Indiana, Mazán, Fco. de Orellana, Napo, Putumayo, Fdo Lores, Nanay, San Juan y Belén. Al final sólo 2 clubes pasan a la departamental. El Prof. Raúl López Monteiro presidente de la LDDPF-M será el encargado de hacer conocer la mecánica del desarrollo de éste nivel de nuestro futbol Amateur.

 

El mismo procedimiento deben seguir las ligas de las demás provincias en la región Loreto bajo el control y vigilancia de la LDDF-L. Ellos con Maynas, Loreto, Requena, Ramón Castilla, Datem, Alto Amazonas, Ucayali.

 

A este nivel de la Copa Perú las competencias tienen otra imagen, los partidos son más disputados y aparecen nuevos rostros que pueden ser útiles para el fútbol profesional…….seguiremos informando.

 

 

HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.