Estudiantes y egresados de la unap forman comunidad tecnológica “Loreto Valley”

– Invitan a emprendedores tecnológicos a ciclo de videoconferenciasLima-Valley
Estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) formaron la organización ‘Loreto Valley’ que promueve el emprendimiento tecnológico en nuestra región. Tiene como presidente al estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática André Gómez Aguilar, quien además lidera el emprendimiento empresarial Multimedia Group que crea aplicaciones para celulares y computadoras con motivos educativos y culturales.
Gómez Aguilar manifestó que dentro de poco realizarán su primera actividad académica a la que todos están invitados: “Esta es una oportunidad que los jóvenes emprendedores no se puedes perder. La comunidad ‘Loreto Valley’ les invita a ser parte de este importante evento donde se desarrollarán temas de emprendimiento tecnológico, oportunidades de la banda ancha para el desarrollo de la ciudad, así como videoconferencias con líderes tecnológicos de Lima, Trujillo y Tacna, además del lanzamiento de aplicaciones móviles y web desarrolladas en la Amazonía. También se sortearán grandes premios entre los asistentes”.
La actividad se realizará este sábado 9 de agosto a partir de las 6 de la tarde en el aula magna de la UNAP, sito en Pevas 5ª cuadra, tiene un costo simbólico de 3 soles, y se tratarán los temas: “Desarrollo y emprendimiento tecnológico en Loreto”, “Lanzamiento de aplicaciones webs y móviles”, “El beneficio de la banda ancha en el desarrollo de Iquitos y la Amazonía”, los expositores serán líderes tecnológicos nacionales que usarán la herramienta digital: videoconferencia.
Las entradas son limitadas, los interesados en participar pueden adquirirlas en las oficinas de Iquitos Play, sito en Pucallpa 433, o pueden llamar a los números telefónicos: RPM #954604446 o RPC 943590064. Este evento es auspiciado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
‘Loreto Valley’ cuenta con el asesoramiento de Lima Valley, que es liderado por Arturo Cánez Marticorena, consultor de negocios en Internet. Director de INNOVA NETWORK. Especialista en eCommerce & eMarketing, con amplia experiencia en tecnología e innovación turística.
Loreto Valley, forma ahora la red de organizaciones que promueven el emprendimiento tecnológico que lo inició en Perú Lima Valley, una entidad sin fines de lucro  que replica localmente una iniciativa regional que surgió hace más de cinco años en Palermo (Buenos Aires) llamada Palermo Valley y que luego se fue extendiendo a varias ciudades de Latinoamérica para dinamizar la industria tecnológica.

Un comentario sobre “Estudiantes y egresados de la unap forman comunidad tecnológica “Loreto Valley”

  1. El tema es que en Loreto son contadas las empresas que tienen área de desarrollo y los estudiantes de sistemas no encuentran un campo laboral en la región y pocos están al nivel necesario para ser contratados en otras ciudades, programadores e ingenieros realizan sus prácticas en áreas de soporte técnico y reparaciones, creo que solo la caja maynas tiene un área de desarrollo de software permanente.

Los comentarios están cerrados.