Estudiantes y docentes de la UNAP participaron de Maestría en Ingeniería Ambiental en Universidad de Jena-Alemania

  • Rumbo a la internacionalización

Con el objetivo de lograr la internacionalización, una delegación conformada por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), participaron del Summer School en la Universidad Friedrich Schiller de Jena-Alemania, como parte del «Programa de Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible», desde el martes 6 al viernes 16 de junio de 2017.
El Summer School en Jena Alemania, se llevó a cabo entre el 06 y 16 de junio. Lideró la delegación unapense el catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas Roberto Pezo Díaz, y el catedrático de la Facultad de Ciencias Forestales Jorge Espíritu Pezantes; y los estudiantes: Claudia Patricia Arévalo Wong (V nivel – Facultad de Agronomía, Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental), José Jibaja Aspajo (V nivel – Facultad de Ciencias Forestales, Escuela Profesional de Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales), Carlos Gilberto Castro Cobos (III nivel – Facultad de Ciencias Biológicas).
También participaron docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes junto a la UNAP, la Friedrich-Schiller-Universität Jena (Universidad Friedrich Schiller de Jena)  y la Hochschule Wismar (Universidad de Wismar), forman parte de un consorcio de universidades peruanas y alemanas que trabajan de manera conjunta el desarrollo de investigación, intercambio de docentes y estudiantes, maestrías en temas ambientales, etc.
La Universidad Friedrich Schiller de Jena se encuentra en Jena, Turingia, al este de Alemania. Fue fundada en 1558 y se encuentra en la lista de las 10 universidades más antiguas de Alemania. Cuenta con 20,500 estudiantes de los cuales 1,800 aproximadamente son extranjeros. Ubicada en una ciudad universitaria, el ambiente universitario en Jena invade los campus, haciendo de esta universidad el lugar ideal para estudiar, investigar y vivir.
Como parte de la Maestría, próximamente llegará a la UNAP una delegación de estudiantes y docentes alemanes, para conocer los avances científicos logrados en temas ambientales en la Amazonía peruana, y para el intercambio de conocimientos académicos y científicos, estarán dando charlas y conferencias magistrales para la comunidad universitaria.